Después de más de una hora de retraso, el pleno de la Convención Constitucional reinició sus actividades, las cuales fueron suspendidas debido a la detención de los constituyentes de la Lista del Pueblo, Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez, en medio de una manifestación en favor de los "presos de la revuelta".
Luego de estar presentes en la tercera comisaría de Carabineros, la presidenta del órgano y el vicepresidente, Elisa Loncon y Jaime Bassa, regresaron a la sede del Congreso Nacional en Santiago para reanudar la sesión que estaba convocada para las 15:30 horas, una vez que los convencionales fueron liberados.
A eso de las 17:10 horas, la mesa dio por iniciada la sesión, cuyo objetivo es votar la creación de nuevas comisiones. En total,
se recibieron 14 propuestas de grupos de trabajo, las cuales fueron sistematizadas por la secretaría de la testera debido a las similitudes entre unas y otras, concentrándolas en un total de 10.
Entre ellas, están la de Derechos Humanos, Verdad Histórica y Bases para la Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición; Comunicación, Información y Transparencia; Participación Ciudadana y Popular y Participación y Consulta con los Pueblos Originarios y el Pueblo Tribal Afrodescendiente.
También se incluyó las comisiones de Descentralización, Desarrollo Regional, Equidad y Justicia Territorial; Protección Constitucional de los Derechos y Cuidado de las Personas; Planificación; Madre Tierra, Bienes Naturales, Conocimiento y Lengua de las Naciones Originarias; Recursos Naturales y Derechos del Mar y Protección contra la Violencia y el Terrorismo.