EMOLTV

Senador Ossandón no pudo votar al estar "inhabilitado": "No aparezco en los registros (...) no tengo idea qué pudo haber pasado"

El parlamentario llegó hasta la Escuela Villa Independencia de Puente Alto, pero fue advertido que no estaba habilitado para sufragar. Desde el Servel señalan que "solo quien está inhabilitado puede conocer el motivo de su inhabilidad por ley".

18 de Julio de 2021 | 13:51 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
El senador RN Manuel José Ossandón no pudo votar este domingo en las elecciones primarias presidenciales. Se percató de esto al llegar a su mesa en la Escuela Villa Independencia de Puente Alto.

En conversación con Chilevisión sostuvo que "no aparezco en los registros. No tengo idea qué pudo haber pasado. Me han perseguido tanto que a lo mejor me han hecho alguna acusación o alguna otra cosa. Me buscan por todos lados, pero lo voy a averiguar".

Luego el senador apuntó que "he sido privado arbitrariamente de mi derecho ciudadano a votar y no me extrañaría que el objetivo sea evitar que sea candidato".

Agregó que "no he sido desaforado y por lo tanto no puede haber acusación alguna en mi contra y además gané por amplia mayoría en la Corte de Apelaciones".

Además, Ossandón expresó que "en una maniobra que exijo sea investigada, se ha informado mañosamente al Servel de una acusación en mi contra que me inhabilita para sufragar. Si esto no es una persecución política, qué es. Espero que estos hechos sean aclarados. Una pregunta, ¿por qué la fiscalía presentó una acusación son existir desafuero? Voy a seguir dando la cara porque soy inocente".

Consultado por esto, desde el Servel solo señalaron a este medio que "solo quien está inhabilitado puede conocer el motivo de su inhabilidad por ley".

Y al revisar los datos de Ossandón en el sitio web del Servel, en el ítem "Habilitado para sufragar", aparece "no".
cargando