La autoridad sanitaria se instaló en el ex Congreso para hacer la trazabilidad del caso.
El Mercurio.
La Seremi de Salud Metropolitana determinó que solo dos personas fueron confirmadas como contacto estrecho del asesor de la Convención Constitucional que dio positivo para covid-19, siendo una de ellas uno de los miembros del órgano que debe redactar una nueva Constitución.
Según informó la convencional Natalia Henríquez (Lista del Pueblo), quien formó parte del equipo de salud creado desde la instancia, la información fue confirmada luego del levantamiento realizado ayer por la entidad gubernamental, el cual preliminarmente había detectado nueve personas que habrían estado en contacto con el afectado.
Al respecto, explicó que "tomamos una primera comunicación con la persona que se identificó como positiva, que era un asesor, y establecimos todo tipo de contactos, pero no aquellos que eran contacto estrecho, ya que esa definición requiere una conversación mucho más extensa y detallada
que es competencia de la Seremi".
En esa línea, agregó que "en esa circunstancia, se fueron 9 convencionales para su hogar en espera que se hiciera la investigación de la Seremi. Una vez hecha, que tomó toda la tarde, se estableció que eran dos personas las que cumplían con criterio de contacto estrecho y una de ellas era un convencional constituyente".
Cabe destacar que se espera que la mesa de la Convención, liderada por Elisa Loncon y Jaime Bassa, emita una declaración para entregar más detalles sobre el estado de salud de los involucrados, quienes ya se encuentran cumpliendo con el confinamiento ordenado por la autoridad sanitaria.