EMOLTV

Daza advierte que seremis pueden suspender el pase de movilidad a personas que participen en fiestas clandestinas

La subsecretaria de Salud Pública detalló que en la resolución sanitaria emitida el 14 de julio se faculta a la autoridad regional a determinar esta sanción en caso de considerarse necesario.

26 de Julio de 2021 | 15:17 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen
EFE (imagen referencial)
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que quienes son sorprendidos participando en fiestas clandestinas arriesgan, entre otras sanciones, que se les suspenda su pase de movilidad.

Así lo detalló a propósito de la situación que ocurrió este domingo en un par de Providencia en donde fueron sorprendidas 260 personas en su interior, superando el aforo permitido además de incumplirse con otros protocolos dictados a propósito de la pandemia de covid-19.

Respecto al caso en particular, la autoridad del Minsal indicó que "nos parece absolutamente reprochable seguir encontrando estas fiestas y reuniones clandestinas, porque sabemos que puede ser un foco de aumento de número de casos particularmente hoy día que estamos evolucionando positivamente. Nos parecería un riesgo importante, y esperamos que no sigan ocurriendo".

Además del sumario sanitario que se cursó, la subsecretaria señaló que "la seremi de Salud está evaluando la posibilidad de suspender, de prohibir, el funcionamiento del lugar donde ocurrieron estos hechos".

Mientras que recalcó que "en la resolución que salió el 14 de julio, en el numeral 62, sale que la autoridad sanitaria tiene la atribución de suspender el pase de movilidad en función de lo que considere necesario, si es un riesgo para la salud la situación que se está viviendo".

En ese sentido Daza insistió que las seremis de Salud de todo el país están facultadas para resolver con aquella determinación si así lo considera necesario.

"Existe esa atribución para la seremi de Salud, y si es necesario y así lo considera la seremi de salud, puede suspender el pase de movilidad a las personas involucradas", resaltó en el balance de la situación de la pandemia a nivel nacional.
cargando