EMOLTV

Joven de 19 años murió baleado tras discusión en Villarrica: Hay un detenido

La víctima recibió un disparo en el pecho en la vía pública, lo que quedó grabado por una cámara de seguridad del sector. Las policías buscan al otro involucrado en el crimen.

06 de Agosto de 2021 | 02:00 | Aton/Editado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton (archivo)
Gran conmoción causó el homicidio de un joven de 19 años en la comuna de Villarrica, Región de La Araucanía, quien fue baleado por dos sujetos tras sostener una discusión en la vía pública.

El hecho ocurrió durante la mañana (11:00 horas) de este jueves y quedó grabado por una de las cámaras de seguridad del sector. En el incidente también fue baleado en una de sus piernas un vecino de la víctima.


En el registro se evidencia que el joven se baja de un vehículo y luego es seguido por dos individuos, que lo increpan y amenazan con un arma de fuego. Posteriormente le disparan a quemarropa en la zona torácica, percutan un disparo contra un vecino y huyen del lugar. La víctima murió producto de la gravedad de sus heridas en el Hospital de Villarrica, mientras que la persona herida se encontraría estable.

Luego de varias horas de búsqueda, Carabineros informó de la detención de uno de los sospechosos del crimen, tras ser sorprendido en el sector de Coinco, que une Villarrica con Pucón.

"La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Séptima Comisaría de Villarrica, debido a diligencias investigativas, logra la detención en el sector de Coinco, ubicado en la ruta que une las comunas de Villarrica y Pucón, de un individuo que habría participado en el delito de homicidio y lesiones graves ocurrido en horas de la mañana en esta comuna", indicó María Elena Cofré, de la 7ª Comisaría Villarrica

El aprehendido pasará a control de detención este viernes, mientras las policías continúan en la búsqueda del otro involucrado, que sería quien realizó el fatal disparo.
cargando