La candidata tuvo hoy una actividad en Peñalolén con representantes de los pueblos originarios.
Aton
La senadora y candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, subrayó que se deben "respetar" los liderazgos femeninos ante el emplazamiento que se le hizo a su partido desde el Frente Amplio, previo a la votación del proyecto que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas que se realizará esta tarde en la comisión de Mujer de la Cámara de Diputados.
Esto porque en la instancia el
voto clave será el de la legisladora falangista Joanna Pérez, quien es parte de la comisión y es quién ha planteado dudas respecto a su respaldo a diferencia de las otras parlamentarias de Unidad Constituyente y Apruebo Dignidad que están abiertamente a favor. Si la demócratacristiana y Chile Vamos rechazan, la iniciativa llegaría con informe negativo a la Sala.
"Cuando uno tiene respeto por los liderazgos femeninos, no puede estar pensando en que va a bajar una línea o a una persona que ha sido electa ciudadanamente"
Senadora Provoste
"Lamentablemente y como tantas otras veces este proyecto y su aprobación depende de la DC. Esperamos que se haga cargo de la promesa de su candidata presidencial y que su partido vele por el derecho de las mujeres para que no vayan a la cárcel por decidir terminar con sus embarazos", dijo a propósito la presidenta de la comisión, diputada
Maite Orsini (RD).
Ante eso, hoy en una actividad con pueblos originarios en Peñalolén, la presidenta del Senado recalcó que ella ha "marcado públicamente mi posición: creo que estos temas no son temas valóricos, son temas de derechos humanos".
Y ante quienes apuntan a Pérez, la candidata presidencial enfatizó que "me parece también, que cuando uno tiene respeto por los liderazgos femeninos, no puede estar pensando en que va a bajar una línea o a una persona que ha sido electa ciudadanamente".