La candidata se reunió hoy con dirigentes de ferias libres en Viña del Mar.
Comando Paula Narváez
"Nosotros creemos que las apreciaciones de carácter personal no pueden guiar la política pública". Tajante fue la candidata presidencial del PS-PPD, Paula Narvaéz, al referirse al rechazo de la diputada DC Joanna Pérez al proyecto que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas en la comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara.
Su voto en contra se sumó a los de sus pares de Chile Vamos, lo cual provocó que la iniciativa saliera de la instancia hacia la Sala con informe negativo.
Pero la ex ministra vocera del segundo gobierno de Michelle Bachelet fue más allá en sus cuestionamientos y los extendió hasta la presidenciable de la Democracia Cristiana,
Yasna Provoste, con quien se medirá en la consulta ciudadana del 21 de agosto, junto a Carlos Maldonado (PR).
"Respecto de cómo actúan otros actores políticos, la respuesta la tienen quedar ellos y ellas. Nosotros creemos que las apreciaciones de carácter personal no pueden guiar la política pública. Cuando yo he hablado en otras oportunidades acerca del comportamiento que sectores de la DC han tenido para bloquear los cambios, me refiero a justamente a este punto", dijo Narváez, tras reunirse con dirigentes de ferias libres en Viña del Mar
"La Democracia Cristiana desde hace tiempo ha tenido sectores
que no han impulsado las transformaciones y los cambios de manera decidida", añadió en la actividad, donde estuvo acompañada por el diputado PPD Rodrigo González.
En este sentido, indicó que "volvemos a ver que hay un sector de la Democracia Cristiana que opina de manera distinta, esa es una dificultad qué hoy día tiene la candidata de la Democracia Cristiana que es, justamente, representar a un partido que ha tenido esta vacilación respecto de su compromiso para llevar adelante las transformaciones que hoy día Chile exige", indicó.
Consultada si esto es un problema de liderazgo de la candidata de la Democracia Cristiana, respondió: "Yo no lo voy a calificar así. Yo tengo que por supuesto creer en las palabras que ella ha señalado ayer". Con ello aludió a que Provoste dijo que legislar sobre el aborto no se trata de un tema valórico, sino de derechos humanos.