La zona del hecho policial.
Cedida
Una balacera se registró esta jornada en la comuna de Las Condes, específicamente en avenida Las Condes pasada la intersección con calle San Francisco de Asís.
El hecho se habría producido por un ajuste de cuentas, según informó preliminarmente Carabineros, quien se encontraba en el lugar al momento de producidos los disparos frente a un servicentro. El acontecimiento generó preocupación entre los testigos dado que los disparos se realizaron en las cercanías de dos colegios, al momento en que los estudiantes salían del establecimiento.
"Por situaciones que se están investigando, uno de los individuos se acerca a otros que se encontraban en un auto, y se efectúan cinco disparos. Se puede señalar en materia investigativa que no hubo intención de robo o asalto, sino que hay una situación entre los involucrados que procedieron a efectuar los balazos"
Víctor Casanueva
"Por situaciones que se están investigando, uno de los individuos se acerca a otros que se encontraban en un auto, y se efectúan cinco disparos. Se puede señalar en materia investigativa que no hubo intención de robo o asalto, sino que hay una situación entre los involucrados que procedieron a efectuar los balazos", informó el coronel de Carabineros, Víctor Casanueva, de la prefectura Santiago Andes.
Personal policial que se encontraba en el lugar fueron testigos de los hechos y detuvieron a dos involucrados en los disparos. Otro de los participantes se fugó del lugar.
"Hasta el momento no tenemos personas lesionadas. Este hecho es una investigación que se está realizando y donde se ha podido establecer que hay una participación de al menos tres personas, donde los detenidos fueron captados con armas de fuego y fantasías adaptadas", señaló Casanueva.
"En el lugar se encuentra personal del OS9 y Labocar de Carabineros, quienes están realizando las pericias para establecer la dinámica de cómo se desarrollaron los acontecimientos", finalizó.
Debido a lo ocurrido, la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza (UDI), expresó: "Quiero entregarle tranquilidad a los apoderados de los colegios que están en ese sector: Dunalastair y Las Condes."
"Al menos del colegio municipal, tengo la información de que se tomaron todos los protocolos, los cuales se activaron rápidamente, y se evitó la salida de los niños, que justo estaban en uno de los turnos de salidas. Incluso los apoderados que esperaban a la salida, ingresaron a las salas de clases".