"Nos habría gustado un resultado distinto, pero la democracia es así", dijo este sábado la candidata presidencial del PS, PPD, PL y NT, Paula Narváez, tras reconocer su derrota en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, reconociendo de este modo el triunfo de su contendora de la DC, Yasna Provoste.
Desde la sede del PS, la ex ministra destacó además el proceso eleccionario realizado durante esta jornada, asegurando que "ya tuvimos un gran logro al haber tenido esta consulta hoy y creo que muy legítimamente podemos decir que esta consulta le entrega un piso de legitimidad importante al triunfo dela senadora Provoste".
Narváez, quien aseguró que llamó por teléfono a la presidenta del Senado para felicitarla y manifestar su disposición para respaldar su candidatura, subrayó además que la líder DC es ahora
"la candidata de este proyecto de centroizquierda"."Quiero agradecer profundamente a todas aquellas personas que colaboraron con este proyecto de manera total y absolutamente comprometida
, dejándolo todo absolutamente por tener un programa que hoy está a disposición de Chile y que se hace cargo de las demandas y necesidades que hoy Chile tiene", añadió.
Consultada sobre si considera una postulación al Congreso o apoyar en el comando de Provoste, la socialista respondió que "
yo estoy disponible para lo que se me requiera, yo suspendí de alguna forma la vida que estaba llevando adelante, mi carrera profesional, porque lo que consideraba que lo que estamos viviendo como país es demasiado relevante".
"Siempre estará mi disposición a aportar desde nuestro espacio, desde la izquierda democrática al país. Por lo tanto, yo me pongo a disposición para lo que sea requerida (...) estamos terminando hoy una etapa importante en un largo camino.
Lo principal hoy es que aportemos en esta carrera presidencial de la centroizquierda, es la tarea que tenemos que asumir todos y todas con mucha responsabilidad", enfatizó.