En la Región de Magallanes hubo un brote de casos comunitarios.
AFP
La
subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza, informó que en este momento hay
322 personas confirmadas con variante Delta de covid-19 a lo largo del país.
"Hasta la fecha, hemos aumentado la secuenciación en nuestro país en un 20% en el último país y hemos encontrado 322 casos con variante Delta, el
63% de ellos son viajeros y el otro porcentaje son comunitarios. Y en ese sentido el mayor porcentaje están en la Región Metropolitana", detalló.
La autoridad sanitaria hizo un desglose a nivel regional señalando dónde actualmente hay este tipo de casos por transmisión comunitaria -no relacionados a viajes-.
"En las regiones donde nosotros tenemos variante Delta comunitaria es en la región de
Arica, son tres casos. En
Tarapacá también en
Antofagasta un caso, en
Valparaíso hay un caso y principalmente la mayoría en la
RM. En la región de
O'Higgins, en la región de
La Araucanía y
Los Ríos y en
Los Lagos", planteó.
Además informó que "
tuvimos un brote hace unas semana atrás en la región de Magallanes, pero hoy día esas personas ya terminaron el proceso y no se han vuelto a encontrar casos comunitarios".
Asimismo la subsecretaria aseguró que se está aumentando la estrategia de testeo y secuenciación para poder detectar los casos con mayor rapidez.
Por otro lado, el ministro de Salud, Enrique Paris señaló que "pensamos que tenemos que mantener la alerta ante la variante Delta y es por eso que hay un control estricto en los aeropuertos y en algunas otras fronteras para controlar y testear a toda aquella persona que quiera ingresar".
"Reconocemos que si en algún momento hubo dificultades, esto está funcionando en forma muy eficiente, pero las personas que ingresan a Chile tienen que entender que nuestra preocupación es mantener a raya el ingreso de esta variante", agregó.