Tras los últimos hechos relacionados a la crisis migratoria en el norte del país, el abanderado del Partido Republicano,
José Antonio Kast, criticó al abanderado de Apruebo Dignidad por su relación con algunos países, acusándolo de estar entre los "responsables" de la ola de migrantes.
Si bien Kast apuntó a las responsabilidad del gobierno de Michelle Bachelet, y la de la actual administración de Sebastián Piñera, también indicó que "así como hay responsables que han ejercido el Poder Ejecutivo, también tenemos responsables en el Congreso y que hoy aspiran a un cargo presidencial".
"Y ahí señalo a Gabriel Boric como uno de los responsables de la crisis migratoria, él representa una ideología, un proyecto político que ha respaldado países que hoy no tienen democracia y que obligan a los ciudadanos a huir, a salir buscando nuevos horizontes", reclamó Kast.
Según el ex diputado UDI, Boric "no solamente respalda esos regímenes, sino que también en su planteamiento de políticas públicas señala que nosotros tenemos todas las condiciones y posibilidades de acoger a cualquiera que venga a Chile y eso no se condice con la realidad".
A su juicio, "lo que hace Gabriel Boric es decirle a todos que sí, que sí se puede, y en algunas cosas hay que hablar con la verdad, no tenemos ninguna capacidad de infraestructura, ni siquiera humanitaria de acoger todo el drama humano que hay detrás de estas migraciones".
Y agregó que "somos partidarios de la migración ordenada, que llega Chile con todos sus antecedentes al día y las personas que quieran entrar a Chile tienen que hacerlo por lo pasos habilitados y mostrando su documentación".