EMOLTV

Conductor de aplicación detenido por agresión en Las Condes tiene antecedentes por lesiones graves

El sujeto fue aprehendido esta mañana en su domicilio en Ñuñoa y fue formalizado por homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva.

05 de Octubre de 2021 | 17:47 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

Una de las imágenes exhibidas en la audiencia de formalización.

Fiscalía Oriente
En prisión preventiva quedó el conductor de una aplicación de transporte de pasajeros, acusado de golpear con una llave cruz a un adolescente de 17 años, tras finalizar una carrera en la comuna de Las Condes, la madrugada del sábado pasado.

Según la investigación, el chofer y el joven que viajaba con amigos habrían acordado un método de pago electrónico, sin embargo, por causas que se investigan, este no se concretó, lo que habría desatado la furia del imputado.

Fue en este contexto que el sujeto extrajo la herramienta y golpeó a la víctima, causándole un traumatismo encefalocraneano grave que lo tiene internado en una clínica capitalina fuera de riesgo vital, pero aún bajo observación médica y ad portas de una craneoplastia.

"La toma de declaraciones, análisis a las cámara de seguridad, recuperación de la ficha técnica del vehículo involucrado en este hecho y diferentes diligencias, nos permiten establecer que el 2 de octubre en horas de la madrugada se produce una pelea y posterior agresión a un menor de edad", dijo el comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"Con estos antecedentes vamos al domicilio del imputado, donde encontramos el vehículo, logramos ubicar el elemento con el que se agredió al menor que es una llave de cruz y del análisis hematológico logramos obtener muestras que serán analizadas para tener una certeza criminalística", explicó.

Según el detective, el individuo -que prestaba servicios a Uber- que fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, se acogió a su derecho a guardar silencio, ya contaba con antecedentes. "El detenido tiene antedecentes policiales por el delito de lesiones graves de 2015", añadió.

El magistrado Rodrigo Carrasco tomó la decisión tras considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, considerando "(...) la gravedad de la pena asignada al delito, la gravedad de los hechos y la excesiva agresividad por parte del imputado en su actuar".

"Su conducta ha puesto en peligro la vida de otra persona, por lo que el tribunal considera que su libertad constituye un peligro para la sociedad y dispone la cautelar de prisión preventiva", señaló, el juez que además fijó un plazo de investigación de 60 días.
cargando