La fórmula que se les aplique, entre ambas vacunas, dependerá de la disponibilidad del vacunatorio.
Reuters
SANTIAGO.- Como una de las estrategias para potenciar la vacunación con la dosis de refuerzo, el Ministerio de Salud informó que, a partir de la próxima semana, los mayores de 55 años podrán recibir dicha dosis tanto del laboratorio AstraZeneca como de Pfizer.
"Desde la próxima semana, los mayores de 55 años que se hayan vacunado hasta el 27 de junio con esquema completo de Sinovac, podrán recibir una dosis de refuerzo tanto del laboratorio AstraZeneca como de Pfizer, de acuerdo a la disponibilidad del vacunatorio", informó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Hasta ahora, la fórmula utilizada en ese grupo etario era principalmente AstraZeneca, y solo en casos excepcionales, como antecedentes de accidentes cerebro vasculares, se aplicaba Pfizer o Sinovac, según disponibilidad.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, admitió esta semana que existe preocupación en la cartera por las cerca de 1,2 millones de personas mayores de 55 años que aún no reciben la dosis de refuerzo.
En esa línea, otras medida, que se anunciaría próximamente, es que para que ese grupo etario pueda acceder al pase de movilidad será requisito que cuenten con la dosis de refuerzo.