La emergencia fue contenida por Bomberos y "no hay peligro de propagación", dijo.
Delegación Presidencial de la RM.
Durante la madrugada de este martes, se registró un incendio en una fábrica de pallets, ubicada en el sector de Roque Pérez con Alejandro Dipp, en la comuna de Pudahuel, el cual además afectó a tres viviendas y dejó al menos 25 damnificados.
Emardo Hantelmann, delegado presidencial de la Región Metropolitana, explicó que la emergencia fue contenida por personal de Bomberos y que "no hay peligro de propagación hacia otras viviendas".
No obstante, señaló que "se encuentran tres viviendas afectadas con, aproximadamente, 25 personas damnificadas (...) Hay que hacer un proceso de remoción de escombros para poder llegar con el agua a la base, si no no se van a poder apagar y
van a haber rebrotes durante el día".
Como consecuencia del siniestro, la autoridad indicó que se realizará un trabajo de coordinación "con la municipalidad y en conjunto implementar la red de apoyo a las familias que han sido damnificadas. No vamos a dejar a la gente sola, mi objetivo de venir y estar acá es conversar, escuchar a los vecinos, darles tranquilidad y coordinar lo antes posible una solución".
Consultado sobre la visibilidad en el aeropuerto, Hantelmann afirmó que "hay normalidad, tanto en el despegue como en el aterrizaje y no ha habido problemas de momento. Eso no debiese cambiar porque además la cantidad de humo va en descenso. Darle la tranquilidad a las personas que el servicio de vuelos va a seguir manteniéndose con el tiempo".