EMOLTV

Detenidos por hechos en Cañete: Uno queda con arresto domiciliario total y dos en libertad

Según explicó la Fiscalía del Biobío, el hombre que quedó con la medida cautelar fue formalizado por receptación y porte ilegal de municiones. En el caso de los otros dos "no fue posible reunir evidencias suficientes" para formular cargos.

05 de Noviembre de 2021 | 01:00 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
Aton
Luego de los dos incidentes registrados ayer en la ruta entre Cañete y Tirúa con personal de la Armada y de Carabineros -y donde falleció un comunero mapuche-, la Fiscalía del Biobío informó que hubo tres civiles detenidos. Hoy, confirmó que uno de ellos (21 años) fue formalizado por receptación y porte ilegal de municiones y quedó con arresto domiciliario total, mientras los otros dos (de 15 y 21 años) fueron dejados en libertad.

Según explicó el fiscal Danilo Ramos, ayer cerca de las 11:40 de la mañana en la ruta P-72S se genera la detención en situación de flagrancia del imputado en cuyo poder se encontraba "un vehículo que tenía encargo pendiente por robo, que se había denunciado sustracción el primero de septiembre del 2021 en la comuna de Carahue".

De manera adicional, señaló que "al interior de este móvil específicamente en un bolso tipo banano, el mismo imputado mantenía en posesión, por cierto sin contar con autorización alguna al respecto, de 26 cartuchos calibre 12". Tras ello, sumado a las declaraciones de Carabineros y evidencias reunidas, afirmó que "se decretó el arresto domiciliario total que fue la cautelar requerida por la Fiscalía".

El juez también aceptó la petición de la defensa del imputado "para que pueda asistir a las exequias de su hermano, quien resultó fallecido en las acciones que sucedieron a su detención por los delitos ya descritos".

De esta manera, la resolución del Juzgado de Garantía fue que, a contar de hoy por siete días, el primero cumple arresto domiciliario nocturno y luego total. Asimismo, se otorgó un plazo de tres meses a la Fiscalía para finalizar la investigación.

"No fue posible reunir evidencias suficientes"


Junto con lo anterior, la Fiscalía decidió esta tarde no pasar a audiencia de control de detención, ni formalización ante el Juzgado de Garantía de Cañete a los otros dos detenidos ayer en el procedimiento mencionado.

Si bien los uniformados sindicaron a los dos individuos como partícipes de los delitos de atentado contra la autoridad e infracción a ley de control de armas, con las diligencias investigativas realizadas "no fue posible reunir evidencias suficientes" que permitieran a la Fiscalía formular cargos en contra de ellos.

Cabe señalar que, pese a aquello, la indagatoria continúa adelante con peritajes y pesquisas encargadas a la PDI.
cargando