Producto del ataque, 22 niños quedaron sin la posibilidad de asistir a clases.
Ministerio del Interior
Durante la madrugada de este jueves, un establecimiento educacional ubicado en una zona rural resultó destruido en un nuevo ataque incendiario en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía, lo que derivó en la suspensión de las clases en el
recinto educacional de manera indefinida.
A raíz de los hechos, 22 niños quedaron sin la posibilidad de asistir a clases en la escuela Alto Meco, que terminó con pérdida total producto de las llamas. Por ello, se informó que el fisca, Miguel Velázquez instruyó la concurrencia de personal Labocar y OS-9 de Carabineros hasta el sitio del suceso, con el objetivo que puedan recabar antecedentes de lo ocurrido.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, el ataque fue realizado por un grupo de encapuchados. Ante esto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa señaló que "los
colegios son un lugares sagrados, donde las familias hacen el mayor acto de confianza: confían la educación y cuidado de sus hijos".
"Atentar contra una escuela es un acto miserable. Terminar con esa violencia requiere no solo la condena absoluta de todos, sino fundamentalmente la voluntad de ponerle termino", concluyó el secretario de Estado.
Las imágenes del ataque