"Plan 6", es el nombre con el que se bautizó a la estrategia desplegada por Carabineros con el fin de prevenir la comisión de delitos en el Barrio Bellavista y que implica una importante presencia policial en el lugar.
En el marco de dicho plan, anoche personal policial realizó patrullajes preventivos en el bohemio sector, lo que derivó en la detención de 11 personas durante la madrugada.
"La idea es marcar la presencia policial a través de lugares focalizados de la ocurrencia de delitos. Ayer tuvimos un contingente importante en el barrio Bellavista, donde tuvimos 11 detenidos", señaló la teniente coronel,
Paola Martínez, de la Prefectura Radio Patrullas e Intervención Policial de la Zona Oeste.
Además, agregó, "controlamos la identidad de personas, controlamos vehículos y locales comerciales. Todo, con la finalidad de poder prevenir ciertos ilícitos que afectan a nuestra ciudadanía".
"Estamos trabajando en conjunto con la comunidad para darles esta sensación de seguridad", subrayó.
De los 11 detenidos, preciso la institución policial, cinco mantenían orden vigente, dos por receptación y falsificación y uso malicioso de instrumento público, uno por ocultación de su placa patente, uno por manejar en estado de ebriedad y, el último, por robo de accesorio de vehículo y mantener una orden vigente.