El diputado de la UDI,
Juan Antonio Coloma, advirtió este lunes que su par de RD, Giorgio Jackson, no podrá participar en la votación de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera en la Cámara Baja, dado que su cuarentena preventiva no culmina esta medianoche, sino que mañana.
A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario gremialista señaló que "en el diario La Segunda del jueves del 4 de noviembre,
el diputado Jackson reconoce que estuvo con el diputado (Gabriel) Boric el martes a las 20 horas".
"O sea, la cuarentena no termina hoy en la noche, sino que mañana a las 20:00", añadió, junto con asegurar que pedirá un informe al Ministerio de Salud para que dé cuenta de esta situación y un "pronunciamiento de la mesa" de Cámara al iniciar la sesión de hoy, en la cual se debiera comenzar a debatir el líbelo.
Cabe destacar que la presencia de Jackson en el hemiciclo es clave para aprobar el texto, ya que hasta ahora a la oposición
le faltaría solo un voto para que el documento sea admitido y revisado posteriormente por el Senado.
Por ello, el encargado de presentar los antecedentes ante la Sala, el
diputado Jaime Naranjo (PS), extenderá lo que más pueda su intervención, para dar el tiempo necesario para que el frenteamplista pueda reintegrarse a sus funciones tras el aislamiento en el que se encuentra por ser contacto estrecho de Boric.
"Tengo un discurso, para serle franco, de 1.300 hojas. Hablaré todo el tiempo que sea necesario hasta que Jackson esté en la sala. Puedo hablar todo el tiempo que yo quiera", aseguró el socialista a El Mercurio, dando cuenta de la estrategia de la centroizquierda para esta jornada.