El candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió al debate televisivo de anoche, señalando que en el caso de su contendor
José Antonio Kast, lo vio "muy ofuscado" y que se demostró que su programa "es su gran debilidad".
En entrevista con Radio Universo, Sichel comentó su desempeño en el foro presidencial, señalando que "llevo varias semanas liberado, como alguien puso en Twitter más tranquilo, desde que terminé esta pelea con los que se querían ir con Kast (...) puede ser un poco eso".
"Ayer fui el que siempre fui, el de las primarias, el que fui como ministro, traté de explicar y aclarar lo que decía mi programa, nosotros hemos hecho un programa bien serio", dijo.
Respecto a su contendor del Frente Social Cristiano, indicó que "solo me pasó que lo sentí muy ofuscado y él tiene una forma que le ha funcionado a veces, como en ser agresivo con quien debate más que con los contenidos, pero creo que ayer se pasó de giro. Le pasó conmigo, después con Gabriel Boric, después le pasó con una periodista. Al final cuando uno está en un debate programático, pero extrapola esta idea como de desacreditar o desautorizar a la persona con la que debate nunca es bueno. Eso lo hace siempre, solo que ayer creo que extralimitó el recurso".
"Y después a mí me impactó más lo programático, por eso tuvo que marcar diferencias, porque tengo la sensación 'A', de que no se sabía su propio programa, si uno lo piensa de buena fe o no sabía cosas súper importantes como cuánto iba a crecer el país (...) me sorprendió como la falta de rigor en temas tan de fondo y también me sorprendió como decía que no decían cosas de su programa que todos sabíamos que decían, porque la verdad, todo lo que se dijo que decía su programa lo decía", sostuvo.
Y agregó que "yo no creo que el no conozca el programa, yo creo que lo que está ahí es bien parecido a lo que propuso el 2017, y lo que ha dicho en su Twitter sistemática y mis críticas programáticas apuntan hacia ahí (...) Ojo que lo que hay en el programa de José Antonio Kast es el reflejo de un pensamiento, bueno o malo, lo juzgarán los chilenos pero no es casualidad".
"Era raro, porque era como debate entorno a desmentir lo que decía su programa, que sí lo dice y yo creo que su programa es un gran debilidad y ayer quedó desnudo en eso", recalcó.
Respecto a la presidencial del domingo, Sichel enfatizó que "yo creo que esta elección está abierta, está súper abierta" y "esta elección está absolutamente incierto y con incertidumbre y va a depender de lo que vayan a votar las personas".
Además, el ex ministro contó que "en mi Whatsapp vi que algunos que escriben, que estaban vitrineando por otro lado, volvieron rápidamente a vitrinear para acá".
Sin dar nombres explicó que se trataba de "gente de la UDI", añadiendo de pasó que "el mejor test de como lo hiciste en un debate es cuando te empiezan a escribir en WhatsApp los que estaban bien lejos y ahora están bien cerca, es bonito eso (...) me dieron muchas felicitaciones inesperadas".