Las mesas abren desde las 8:00.
El Mercurio (Archivo)
A cinco días de la segunda vuelta presidencial, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que este domingo 19 de diciembre estarán todas las
medidas y protocolos dispuestos en materia de seguridad para llevar a cabo un óptimo proceso electoral.
"Hemos incorporado distintas estrategias para poder resguardar los locales de votación, y hay anillos perimetrales en cada local, dependiendo el riesgo que pueda representar la zona donde está ubicado o el tipo de local, eso está tipificado", señaló el secretario de Estado.
En ese sentido, la autoridad de Gobierno sostuvo que están todos los "recursos disponibles", para garantizar el resguardo del proceso, por lo que "hay cerca de 20 mil efectivos policiales dispuestos para este fin de semana, además de las Fuerzas Armadas que hacen su trabajo al interior de los locales".
Además, el ministro proyectó que "este domingo vamos a tener una elección con calma y tranquilidad, y también en seguridad. No solamente en situacional, sino que también sanitaria". Pues, explicó que los "protocolos van a estar funcionando".
"Así que nosotros creemos que este domingo vamos a tener todo desde el punto de vista técnico, estructural, seguridad y desde el punto de vista sanitario, todo en orden, para que la gente pueda ir con tranquilidad a emitir su voto", concluyó Delgado.