El presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, abordó esta tarde los problemas que se han reportado en torno al transporte público: electores han reclamado por la demora y poca frecuencia de los buses en la Región Metropolitana.
La autoridad electoral hizo un llamado a sufragar a través de la cuenta de Twitter de la entidad. "La votación es expedita y, por ello, no existen mayores filas en los locales de votación", señaló Tagle.
Más tarde, y en entrevista con Radio Universo, el presidente sostuvo que "estamos viviendo la hora peak de una elección.
Entre las 12:00 y 14:00 horas todo el mundo quiere ir a votar y, además, se llenan las calles de autos".
Según explicó, este día "no es normal, porque no tiene las características de un domingo y tampoco tiene mucho las características de un día hábil, porque ahí lo normal es la congestión en la mañana y en la tarde, al horario de entrada y salida del trabajo".
En cambio, sostuvo que "aquí la congestión se produce justamente a esta hora, alrededor de las 13:00".
"El transporte es de un día normal laboral y se ha reforzado. Ahora, recordemos que el Metro está funcionando, es gratis, cubre buena parte de nuestra ciudad y ayuda muchísimo", acusó.
De todas maneras, hizo énfasis en que "este peak va a pasar y después en la tarde va a haber mucha más normalidad y los locales vacíos" y precisó que sus reglas son muy claras para las 18:00 horas: "Si hay gente con disposición a votar haciendo fila, van a entrar todas las personas, no se van a cerrar el local"