El Presidente electo junto a su familia celebrando en el escenario instalado en Alameda con Santa Rosa.
Aton
Nerviosismo, muchos cigarros, abrazos y encuentros privados marcaron la jornada donde el comando del ya Presidente electo,
Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), se instaló para esperar los resultados en Santiago Centro.
Pasadas las 16 horas, tras votar en Punta Arenas y viajar en avión a la capital, el frenteamplista llegó al Hotel Fundador. Ahí, en el tercer piso del recinto, se habilitó un espacio en donde siguió los resultados, acompañado del coordinador político de su campaña, diputado Giorgio Jackson (RD).
En el exterior del hotel, se fueron ubicando los principales colaboradores de Boric. Varios fumando y comentando la tensa espera. "Estamos tranquilos nerviosos", dijo la vocera de la campaña, diputada
Camila Vallejo (PC), quién fue uno de los rostros más visibles durante la espera de los resultados.

Pasadas las 16:00 horas llegó Boric al comando en Santiago desde Punta Arenas (Crédito: Cristián Carvallo, El Mercurio).
La familia del hasta entonces candidato también llegó temprano al lugar. Su madre, María Soledad Font, se paseaba por la calle París con su cabeza cubierta con un pañuelo rosa. Se le vio fumar y conversar brevemente con adherentes de su hijo.
Más tarde, una vez que se consumaron los resultados, su hermano Simón atendió a la prensa visiblemente emocionado, asegurando que "perdonarían" a todos quienes levantaron fake news contra Gabriel.
Una vez que se conoció el primer cómputo oficial, con solo el 0,64%, se produjo el primer estallido de alegría, pese a que la cifra no era representativa. No obstante, en el exterior del comando, las caras de tensión dieron paso a tibios abrazos y sonrisas.
Para el equipo del candidato, el momento clave fue cuando el presidente de RN, senador
Francisco Chahuán, y el diputado electo del Partido Republicano,
Gonzalo de la Carrera, reconocieron ante los medios de comunicación que la ventaja de Boric era irremontable. Cuando lo vieron en las televisiones instaladas en el tercer piso del hotel, se dio paso a la algarabía total.

Kast fue a visitar a Boric al hotel tras reconocer su derrota.
La mayoría de las figuras políticas de Apruebo Dignidad salieron a la calle París a festejar y saludarse, lo que provocó la atención de los medios de comunicación que estaban encerrados en un corral dispuesto por el comando. Los guardias contratados por el equipo de Boric impidieron el paso de la prensa, dando paso a un tironeo que terminó con la delimitación.
Mientras que a las 20:46 horas llegó en una Toyota 4Runner gris al Hotel Fundador el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. La llegada del ahora ex abanderado fue rápida y sigilosa, y su estadía se extendió por poco más de 15 minutos. Quienes conocieron del encuentro, se limitaron a comentar que fue cordial, pese a la tensa campaña que ambos protagonizaron.