El Presidente electo contó que pasará la Navidad con la familia de su pareja, Irina.
Aton
El
Presidente electo, Gabriel Boric, hizo una reflexión en la víspera de Navidad, enviando un mensaje a quienes pasarán estas fiestas solos, pero también y junto con agradecer el
"viento de cola muy positivo" que se ha dado en torno a su figura, hizo un llamado a no idealizarlo.
Al llegar hoy a su centro de operaciones en Providencia fue consultado por la fama que ha alcanzado su perro
"Brownie" en redes sociales, planteó que "es muy bonito, es muy bonita la idea que a través de Brownie se pueda hablar de los derechos de los animales y se pueda reflexionar y hacer una figura más cercana".
Y en ese sentido agregó que "quiero ser muy cuidadoso":
"Siento que hay una sensación, un viento de cola muy positivo y que hay muy buena recepción de la gente, pero tengamos mucho cuidado también en no idealizar a nadie, partiendo por mí"."Todos los que trabajamos en este equipo somos seres humanos que también estamos expuestos a equivocarnos, y por lo tanto, es importante que todos sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros, pero yo creo que es importante no idealizar a nadie y en eso por cierto, me incluyo", insistió el Mandatario electo.
Navidad
Conectando uno de los que ha sido parte de los temas que mayor relevancia le dio durante su candidatura, el frenteamplista habló de la salud mental en estas fiestas de fin de año.
Según dijo, esta es la "época en donde más se desencadenan suicidios.
La sensación de soledad de muchos y muchas se acrecienta y los problemas de salud mentas se vuelven más duros en estas fechas, entonces, hago una invitación también a que lo pasemos en familia, que disfrutemos los que puedan pasarlo en familia y pensemos en quienes están solos". "Es importante que todos sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros, pero yo creo que es importante no idealizar a nadie y en eso por cierto, me incluyo"
Presidente electo
Boric quiso "mandarles un abrazo a ellos y a ellas y decirles que vamos a tratar también desde la Presidencia de la República y desde el Gobierno acompañarlos y pensemos en los que sufren".
Respecto a cómo pasará él la Navidad, contó que la pasará con su pareja
Irina Karamanos y la familia de la abuela de ella. Mientras que espera viajar durante la próxima semana a su natal Punta Arenas aunque recalcó que "no estoy seguro todavía porque todavía nos queda mucha pega, voy a tener que trabajar".