Un nuevo ataque incendiario se produjo esta madrugada en la Región de La Araucanía, luego de que se registrara un camión y dos máquinas quemadas en una empresa de áridos ubicada en el sector de Fintocue en la comuna de Toltén.
De acuerdo a las primeras informaciones, en el lugar de los hechos se encontró un lienzo del Movimiento Weichan Auka Mapu, en el cual exigieron la libertad de Luis Tranamil, imputado por el homicidio del cabo de Carabineros Eugenio Naín.
Ante ello, el delegado presidencial regional,
Víctor Manoli, lamentó que "nuevamente organizaciones terroristas usando supuestas causas mapuches
y que exigen sacar de la cárcel a personas procesadas por la justicia, atacan de manera cobarde a trabajadores para incendiar sus fuentes de trabajo".
"Afortunadamente hoy, no se registran victimas fatales que lamentar, pero la llegada de estos grupos violentistas hace más indispensable que nunca mantener el estado de excepción constitucional", recalcó.
A su juicio, dicha herramienta "nos ha permitido reducir de manera significativa los atentados y ha acorralado a los terroristas, quienes hoy buscan nuevas zonas para operar, pero seguiremos disponiendo de todos los recursos disponibles para ir en su persecución".
Asimismo, Manoli informó que funcionarios de la Unidad de Victimas "ya se encuentran trabajando para ir en apoyo de quienes hoy se han visto afectados por el actuar de estos delincuentes, porque nuestra prioridad es siempre apoyar a todas las víctimas".