Una segunda votación tendrá que realizar el Pleno de la Convención Constitucional para escoger al nuevo presidente del órgano que reemplazará a Elisa Loncon, luego de que ninguno de los diez candidatos mencionados para acceder al cargo obtuviera los 78 votos necesarios para acceder a la testera.
El proceso, que se inicio a las 11:30 horas en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Santiago, estuvo marcado por la alta dispersión de votos, los cuales se repartieron mayoritariamente entre Ramona Reyes (Colectivo Socialista), Bárbara Rebolledo (IND-EVO), Eric Chinga (Pueblo Diaguita), Cristina Dorador y otros seis convencionales.
En total, los votos se distribuyeron de la siguiente forma:
34 sufragios a favor de Reyes, quien contó con el apoyo del PS y el Frente Amplio;
32 para Rebolledo, principalmente de Vamos por Chile;
29 para el convencional del Pueblo Diaguita, Eric Chinga, que fue respaldado por representantes de pueblos originarios y el PC.
Luego, en cuarto lugar, remató la convencional Cristina Dorador, con 22 votos provenientes de sus pares Eco-constituyentes y de Movimientos Sociales Constituyentes, seguida por una de las líderes de Independientes No Neutrales, Patricia Politzer, con 13 sufragios.
También surgieron cartas que no estaban en los pronósticos, como Daniel Bravo, que tuvo 11 votos de sus compañeros que formaron parte de la Lista del Pueblo. Con siete apoyos, también surgió la opción de Eduardo Castillo, respaldado por los convencionales de la Lista del Apruebo.
Finalmente, Paulina Veloso (RN), Geoconda Navarrete (EVO) y Loreto Vidal (IND), registraron un voto, al igual que Bárbara Sepúlveda (PC), quien obtuvo un apoyo por equivocación de la constituyente de la UDI, Katherine Montealegre, que en un principio quiso votar por Bárbara Rebolledo. Además, hubo 2 votos nulos.