Hasta "La Moneda chica" llegó esa tarde la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, donde fue recibida por el Presidente electo, Gabriel Boric, donde abordaron temas tales como la relación con la colectividad y el plan de "anillos" para sumar partidos y otras fuerzas y movimientos al Gobierno.
En este plan, faltaría por dilucidar el rol del partido que la dirigenta preside, al igual que el del PR, PL y Nuevo Trato.
"A partir de esta conversación tengo la profunda convicción de que el Presidente (electo) tiene claro los temas más sentidos respecto de cómo tenemos que generar gobernabilidad", afirmó.
Piergentili añadió que también se conversó acerca de "cómo esa gobernabilidad tiene que tener una expresión en el Parlamento para generar las reformas", añadiendo que "somos espacios políticos distintos, pero tremendamente complementarios".
"Por lo tanto, él tiene toda la voluntad de visualizar
cómo hacemos que esta complementariedad se vuelva un espacio de gobernabilidad", complementó.
La presidenta del PPD dijo que el futuro Mandatario -asumirá en marzo- "está buscando la mejor manera de tener los mejores elencos para el gobierno y por cierto un sustento importante de gobernabilidad y trabajo conjunto".
En este sentido, manifestó: "Quiero desmitificar que los anillos haya causado malestar en el PPD, lo que ha nosotros nos parecía de mal gusto, por decirlo así, era que nosotros nunca habíamos planteado querer ser parte del Gobierno, que habíamos planteado hacer una oposición constructiva y que se hicieran estas filtraciones que nada tenían que ver con ese espíritu profundo y de política más en grande".
"El Presidente (electo) entiende que requiere de todas las fuerzas políticas que tengan una misma base, juntos, trabajando colaborativamente, por lo tanto, él tiene clarísimo que no hay partidos de primera o segunda categoría", concluyó.