El Mercurio/Imagen referencial
Siguen adelante las diligencias para dar con el paradero del o los responsables del triple crimen ocurrido anoche en la comuna de Peñalolén. En este contexto,
un individuo llegó hasta un cuartel de Carabineros para entregarse.
De acuerdo a información preliminar, el sujeto se presentó en la comisaría, habría dicho que iba en el vehículo del cual se bajó el autor de los disparos, tras lo cual quedó como testigo en la causa que investiga el Ministerio Público. No quedó detenido, según los mismos antecedentes.
El homicidio fue abordado por la alcaldesa de la comuna,
Carolina Leitao, quien, junto con enviar las condolencias a la familia de las víctimas, manifestó la disposición del municipio a colaborar con ellas en temas adinistrativos.
Asimismo, afirmó que "hace tiempo, muchos alcaldes venimos señalando, no sola en la RM sino también en el país, respecto de la violencia en los hechos delictuales que ocurren en nuestras comunas, donde han aumentado los homicidios".
"Yo le pido al Gobierno sentarse a conversar, porque los alcaldes tenemos mucho que decir respecto de cómo enfrenar estos hechos de violencia", añadió la jefa edilicia.
A esta hora el trabajo del Ministerio Público y de la Policía de Investigaciones sigue adelante para dar con el responsable de este triple crimen contra tres jóvenes de entre 18 y 20 años.
De acuerdo a la Policía de Investigaciones, los fallecidos son familiares que se encontraban en la vía pública, donde sostienen una discusión, por causas que se investigan, con el grupo que circulaba en el vehículo. Según trascendió, habría sido por el reclamo de las víctimas por el el exceso de velocidad de los sujetos.