Carabineros de Cartagena encontró ayer jueves el
cuerpo sin vida de un hombre que estaba desaparecido y del que no se sabía su paradero desde antes de Año Nuevo.
El hallazgo se realizó en el hogar de la víctima fatal, luego que vecinos dieran alerta de que llevaban una semana sin haberlo visto ni nada de información sobre él.
Personal de la Segunda Comisaría ingresó al domicilio y encontró el cuerpo del hombre, el que
tenía un avanzado estado de descomposición.El diario El Líder informa que tras el hallazgo, que ocurrió cerca de mediodía de ayer, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias, cuyos detectives se trasladaron hasta la vivienda de calle Los Suspiros.
"El cuerpo presentaba una data de muerte de aproximadamente una semana, debido al estado de putrefacción de éste no se pudo apreciar si mantenía lesiones atribuibles a terceras personas, será el Servicio Médico Legal el que determinará su causa de muerte", informó el jefe de la BH, comisario Ángelo de Berti.
Eso sí, el oficial de la PDI detalló que la casa no presentaba evidencias de haber sido forzada para abrirla o que hubiesen signos de un robo, por lo que se desestimaría que ocurrió un crimen.
"La identidad también será verificada por el Servicio Médico Legal. Debido a la avanzada putrefacción del cuerpo ésta se tendrá que corroborar científicamente", aportó De Berti.
El occiso se trataría de un hombre de entre 70 y 80 años. Vecinos le dijeron a la policía que vieron al dueño de casa por última vez el 30 de diciembre pasado.