Personal de Carabineros detuvo la tarde de este viernes a Marcelo Medel Soto, hermano del futbolista Gary Medel, por el delito de amenazas contra un vecino, en la comuna de Quilicura.
Según información policial, el hombre ingresó a la fuerza al domicilio del denunciante, a quien insultó y amedrentó con un arma de fuego.
Producto de esta situación, la víctima dio el aviso a Carabineros, que despachó una unidad y logró aprehender a Medel en el lugar.
El teniente Diego Rivera Bravo, comisario de servicio de la 49ª Comisaría de Quilicura, explicó que "este procedimiento se genera por un llamado al 133 por una persona que señala haber sido víctima de una amenaza por parte de un vecino".
"Minutos después Carabineros del plan cuadrante llega al lugar, y logra la detención de esta persona", complementó. Fue trasladado hasta la comisaría.
De acuerdo a instrucciones de la Fiscalia, Medel será puesto a disposición del Juzgado de Garantía este sábado, en el primer bloque de detención. Se le formalizará por el delito de amenazas.