El número de casas afectadas por el gigantesco incendio en un campamento ubicado en la comuna de Iquique subió a al menos 30, mientras que los damnificados fueron cifrados, preliminarmente, en 200 personas.
Sobre el número, el director regional de la Onemi, Álvaro Hormazábal, expresó al canal 24 Horas: "Deberían ser alrededor de 30 viviendas, lo más probable es que aumentan bastante".
"Todas las unidades de bomberos de Iquique y Alto Hospicio están trabajando, está bien complicado sobre todo el acceso para entrar con los vehículos", añadió.
El incendio sigue activo y no se ha podido controlar, ante lo cual Hormazábal aseguró que "por lo menos
no hay personas heridas".
En conversación con el canal 24 Horas el alcalde de Iquique, Mauricio Soria afirmó que "en un primer momento estamos hablando de 200 personas damnificadas, estamos preparando un albergue para 300 personas, pero esto está en pleno apogeo, pero el equipo social aún no tiene la certeza y la Onemi tampoco".
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, comunicó a través de su Twitter que había conversado con el alcalde Soria por el incendio que afecta al campamento y se han puesto a disposición de colaborar con quienes se vean afectados.
En tanto que Bomberos señaló que "el difícil acceso y la falta de agua para abastecimiento, dificultan la contención del incendio".
En medio del combate a las llamas, Aguas del Altiplano informó en su cuenta de Twitter: "Equipo realiza movimientos en la red para aumentar caudales y colaborar con Bomberos en el control del incendio en sector de Laguna Verde".