El sujeto fue detenido por la PDI.
Aton
Detectives de la
Policía de Investigaciones (PDI) lograron este miércoles la
detención de un sujeto sindicado como uno de los autores del
secuestro con homicidio que afectó la semana pasada un comerciante en
Iquique.
Según informó la policía civil, el aprehendido corresponde a un ciudadano venezolano de 24 años, quien mañana pasará a control de detención para enfrentar a la justicia.
La PDI realizará este jueves un punto de prensa, donde entregará mayores detalles de la detención del presunto responsable, quien junto a una banda habría cometido el crimen.
La víctima es comerciante de 67 años oriundo de la capital de la Región de Tarapacá, que habría sido secuestrado el pasado jueves por parte de un grupo de antisociales.
De acuerdo a los antecedentes del caso, los sujetos se contactaron con su familia, enviaron fotografías de la víctima y solicitaron un monto cercano a los $50 millones.
Sin embargo, como la familia no pudo conseguirse el dinero, el hombre fue encontrado muerto el sábado en un cerro ubicado entre Iquique y Alto Hospicio.
Cuando se conoció el caso, la Fiscalía indicó que se trataría de una banda compuesta por extranjeros y que no existen antecedentes previos de hechos similares.
"Es un hecho único. Pero debería ser una advertencia para nosotros para poder tomar las medidas y estar preparados para hechos de esta naturaleza", afirmó el fiscal regional, Raúl Arancibia.