Ayer viernes se vivió una
nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia y sus alrededores. Algo ya tradicional desde el inicio del estallido social en octubre del 2019.
Carabineros reportó que el saldo final fue de 10 detenidos por desórdenes y enfrentamientos con la policía, lo que dejó dos funcionarios lesionados.En el lugar se pudieron ver pancartas y consignas alusivas a la libertad de los denominados "presos políticos" del estallido social, aludiendo al proyecto de indulto que está siendo discutido en el Senado.
A través de Twitter, Metro informó del cierre de la estación Baquedano Línea 1 y Línea 5 "para ingreso y salida de pasajeros".
Además, personal de Control de Orden Público (COP) realizó "perifoneo preventivo a un grupo de sujetos que interrumpen el tránsito en el sector Alameda con Doctor Ramón Corvalán", afirmaron desde la institución.
Mientras que en calle Merced al oriente a la altura del Nro. 154, sujetos quemaron un bus de transporte público. Los autores obligaron a los pasajeros y conductor a descender, para posteriormente prenderle fuego.