El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que son "respetuosos" de las decisiones del Poder Judicial, tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó que suspendió el proceso de licitación del litio. aunque recordó que aquello no "invalida" el proceso en cuestión y que se debe estar la resolución final.
Consultado por esta decisión, el titular del Interior planteó que "más que consensos, el Gobierno ha seguido la línea de una licitación que ha sido abierta, transparente e informada. Una licitación tiene requisitos y esos requisitos se han cumplido en tiempo, en forma y en el fondo".
En ese contexto, indicó que "nosotros también somos respetuosos de lo que pueda dictar el Poder Judicial", pese a la decisión que suspendió la licitación del litio, adjudicado esta semana a las empresas BYD Chile Spa y Servicios y Operaciones Mineras del Norte S.A..
Sin embargo, Delgado expresó que "si hay que aclarar que este proceso sólo suspende lo que es la licitación y no invalida el proceso. Por tanto, habrá que esperar que se defina el recurso que se ha presentado" .