"Las personas positivas deben realizar su aislamiento domiciliario los días que corresponden y no pueden estar saliendo fuera de su hogar, porque exponen al contagio a otras personas y
esa conducta vulnera la salud pública y contraviene el Código Sanitario".
Con esas palabras el seremi de Salud de Arica y Parinacota, Jorge Guerra, comunicó que quienes den positivo al SARS-CoV-2 y concurran a la toma de PCR se exponen a fuertes sanciones.
Según consignó La Estrella de Arica, el seremi dijo que "ya se está advirtiendo situaciones donde las personas positivas acuden en su aislamiento obligatorio a los puntos de toma de PCR, y como tenemos una plataforma de muestras estamos cruzando los datos para establecer las identidades y levantar los sumarios sanitarios correspondientes con eventuales multas y fuertes sanciones, según corresponda".
En esa línea, destacó que lo mismo ocurre para quienes son contactos estrechos. Ellos "también deben cumplir con aislamiento domiciliario obligatorio", puntualizó.
Con ello, sostuvo que en todos los puntos de toma de PCR se escaneará el pase de movilidad para conocer si están habilitados o no para el desplazamiento. A su juicio, "el sector público de Salud, por si mismo, no puede terminar con el covid-19".