Segpres envió un oficio a la mesa de la Convención pidiendo una confirmación para gestionar una reunión con el Presidente.
Aton
"Solicitamos nos indique, si lo tiene a bien, que esta Secretaría de Estado gestione la invitación a una reunión protocolar con el Presidente de la República".
De esa forma zanjó el Ministerio Secretaría General de la Presidencia la polémica sobre si existió o no una invitación formal de parte del Gobierno a la nueva mesa directiva de la Convención Constitucional para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.
En un oficio enviado este martes, Segpres pide una confirmación a la nueva testera sobre la posibilidad de reunirse con el Mandatario, quien
"mantiene permanentemente y alto interés en colaborar con las labores realizadas por la Convención Constitucional, manifestando por tanto, nuestra disposición a realizar las coordinaciones necesarias para que esta se lleve a cabo, a su sola solicitud".
Además, felicitan a María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez por su elección y reiteran la "necesidad de generar quincenalmente una instancia de coordinación con el Ministerio Secretaría General de la Presidencia", para una debida gestión administrativa y financiera de la Convención Constitucional".
El oficio, firmado por el ministro Juan José Ossa y el subsecretario Máximo Pavez, contiene información sobre las diferentes materias asociadas a la coordinación y procedimientos establecidos para el trabajo entre la Convención y la Unidad Secretaría Administrativa perteneciente al Ministerio.
En este, por ejemplo, abordan las nuevas contrataciones del personal a honorarios, remuneraciones mensuales del personal a honorarios y algunos puntos sobre la ejecución del presupuesto.
Asimismo, piden durante el mes de enero la presentación de un programa de caja y planificación mensual de adquisiciones, e informan sobre el procedimiento de gestión de compras, además de recordar que es el Comité Externo de Asignaciones el que envía las nóminas de pago de las asignaciones y contratación de asesores.
Finalmente, remarcan las medidas que ha tomado el Ministerio para asegurar las condiciones de funcionamiento de la Convención Constitucional, como ciertas medidas de seguridad o la entrega de credenciales para los periodistas.