La Delegación Presidencial de la Región de la Araucanía declaró este viernes Alerta Roja para la comuna de Traiguén, debido a un incendio forestal que afecta al sector de Quichamahuida.
De acuerdo al último reporte difundido por la Onemi, las llamas han consumido más de 25 hectáreas de vegetación y se están propagando cerca de sectores habitados.
Además, advirtió que las condiciones meteorológicas presentes en la zona son de 25°C, humedad relativa del 29%, viento de componente suroeste con velocidad promedio de 14 km/h e incrementos a 46 km/h, viento local errático y humedad de combustible fino muerto menor al 6%.
En consideración de dichos antecedentes y con información técnica de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se declaró Alerta Roja, "la que estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del siniestro así lo ameriten".
Con la declaración "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".
Según informó la Conaf, en la zona trabajan cuatro técnicos, cinco brigadas, dos aviones, un helicóptero y el Cuerpo de Bomberos de Traiguén.