Presidente electo, Gabriel Boric.
Aton
Intensa actividad se vive durante estos días en la llamada "La Moneda chica". Y es que la designación de los ministerios del pasado viernes es solo parte de la ardua tarea que tiene el Presidente electo, Gabriel Boric, para conformar el que será el futuro equipo que saque adelante su programa de gobierno.
Este miércoles se podría hacer el nombramiento de las subsecretarías, por lo que la visita del diputado
Manuel Monsalve (PS);
el ex ministro y ex subsecretario de la Segpres del segundo Gobierno de Michelle Bachelet,
Gabriel de la Fuente (PS);
y el diputado
Miguel Crispi (RD) a la oficina del Mandatario electo abrió las expectativas por que puedan quedarse con alguno de los 39 nombres que hay que completar.
Por ahora, el diputado Crispi podría ser candidato para estar a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y Monsalve podría estar en la Subsecretaría del Interior.
En las reuniones también han participado algunos miembros del futuro comité político del Mandatario electo, como Izkia Siches (Interior), Giorgio Jackson (Segpres) y Camila Vallejo (Segegob), pero según trascendió, la lista estaría avanzada, por lo que restarían sólo algunos nombres por definir.
"Nosotros estamos apurándonos, apenas tengamos las nóminas esperamos poder comunicarlas. Hemos dicho que el miércoles deberían estar y esperamos entonces entregar la información", sostuvo esta mañana Giorgio Jackson afuera de la sede del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.