La mesa directiva el Partido Socialista entregó este viernes una declaración pública donde se desmarca de la opción personal de la parlamentaria
Jenny Álvarez de no vacunarse, hecho que salió a la luz luego que la semana pasada, luego que contrajera covid-19 y obligara a toda su bancada y a un grupo de funcionarios a iniciar una cuarentena preventiva.
"Nos parece de gravedad que la diputada insista en un comportamiento que puede traer serias consecuencias a la salud pública y a las personas, que son a quienes nos debemos".
Mesa directiva PS
Esta jornada, algunos medios de comunicación recogieron declaraciones de la representante del distrito 26 de la Región de Los Lagos, quien afirma no estar en contra de las vacunas, pero defiende su opción de no inocularse contra la enfermedad.
Según comentó a Las Últimas Noticias, "la gente se está contagiando de manera masiva y eso ratifica mi desconfianza hacia la vacuna". Además, considera "peligroso" el pase de movilidad, "porque crea una falsa sensación de seguridad en todos aquellos que tienen su esquema de vacunación completo".
Frente a ello, la mesa directiva de su tienda planteó que "frente a las últimas declaraciones de la diputada Jenny Álvarez en medios de comunicación, como Partido Socialista de Chile reiteramos nuestro compromiso con el proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país y hacemos un llamado a toda la población a vacunarse en los centros habilitados".
"Ha quedado demostrado que completar la inoculación contra el Covid-19 ha cumplido su objetivo: disminuir la gravedad de la enfermedad y evitar muertes", afirmaron.
En ese sentido, recalcaron que "
las recientes declaraciones de la parlamentaria de nuestra bancada son a título estrictamente personal y no representan, en sentido alguno, el pensamiento y la conducta del Partido Socialista que, desde siempre, ha promovido la ciencia como instrumento en beneficio y protección del ser humano".
"Consideramos que toda autoridad pública, sobre todo representantes populares, tienen una responsabilidad personal mayor y deben ser ejemplos de conducta en medio de esta pandemia que ya ha cobrado tantas vidas. Por ello, nos parece de gravedad que la diputada insista en un comportamiento que puede traer serias consecuencias a la salud pública y a las personas, que son a quienes nos debemos", afirmaron.
Por último, el PS llamó "a todos nuestros mandatarios y mandatarias a constituirse en activos promotores del proceso de vacunación y así cumplir con los principios de servidores públicos que nos anima a todas las y los socialistas".