Coordinador de la macrozona sur, Pablo Urquízar.
Captura.
El coordinador nacional de seguridad de la Macrozona Sur,
Pablo Urquízar, condenó el ataque incendiario y armado que se registró esta mañana en el sector La Cajonera del predio de Los Ríos, en la comuna de Curanilahue, provincia de Arauco, región del Biobío.
El hecho dejó siete maquinarias siniestradas y tres trabajadores heridos, uno de ellos con un impacto de bala. Urquízar afirmó que se trató de "una grave afectación a su afectación física y psíquica" de los trabajadores, quienes fueron trasladados a un servicio asistencial y permanecen fuera de riesgo vital.
"Quien se adjudicó este atentado incendiario es la Resistencia Mapuche Lafkenche, que exigía la libertad de ocho de sus integrantes, quienes fueron condenados en diciembre pasado por el asesinato de un comunero mapuche, don Eliodoro Reiman", afirmó el coordinador.
Asimismo, afirmó que "es precisamente el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado que promueve la Resistencia Mapuche Lafkenche la que hay que erradicar de raíz. Con esas orgánicas radicalizadas y terroristas no se dialoga, y seguiremos trabajando arduamente para poder detener a sus responsables, desarticularlos y condenarlos en derecho, como corresponde", zanjó.