Captura de pantalla video Carabineros.
Carabineros de la Prefectura Araucanía de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, con la Armada y personal territorial, lograron incautar nueve vehículos "que sujetos habían ocultado en un bosque tras una serie de hechos de violencia registrados este miércoles en la Provincia de Arauco, Región del Biobío".
De acuerdo a la institución, en medio del despliegue operativo por la ruta P-560, los efectivos se encontraron con un corte de ruta, por lo que procedieron a asegurar el perímetro con el fin de despejar la zona. Así, realizaron "un copamiento estratégico, lo que obligó a la huida de sujetos que abandonaron nueve vehículos en el lugar, los que mantenían encargo por robo de comunas como Lebu y Curanilahue".
"A raíz de los hechos ocurridos ayer (miércoles) en la mañana en distintas comunas de la Provincia de Arauco, donde se registraron una serie de atentados incendiarios que afectaron maquinaria y además a las personas que las conducían, se realizó un despliegue operativo en conjunto con personal de Control Orden Público, la Armada y personal territorial de Carabineros de la Provincia de Arauco, logrando ubicar ayer en la tarde nueve camionetas que han sido objeto de robos en distintas ocasiones y lugares", dijo el general Juan Pablo Caneo, jefe de la VIII zona de Carabineros Biobío.
Agregó que "personal del Labocar y el SEBV realizan el trabajo investigativo para establecer el origen de los vehículo y si existe evidencia relacionada a otros ilícitos y poder lograr la identificación y detención de los autores".
Los hechos, fueron informados al fiscal de alta complejidad de Arauco, Juan Yáñez. En tanto, desde la institución indicaron que una de las camionetas incautadas "es la que aparece en el video del encapuchado disparando a un camión el día de ayer".