Durante estos últimos días generó controversia la permanencia en la Clínica Las Condes de un imputado sindicado como líder de la banda "Los Jaliscos", vinculado a delitos de lavado de dinero y asociación ilícita para tráfico de drogas y por el cual Gendarmería había advertido un peligro para la seguridad del recinto y sus trabajadores.
Es así que, tras la presentación de antecedentes desde la institución ante el tribunal y adelantarse para hoy la audiencia programada para el 8 de febrero,
se concretó su traslado hasta el centro hospitalario del Penal Santiago 1.
El hombre había sido herido con seis impactos de bala en su espalda hace unos meses en la comuna de Melipilla y fue trasladado por los integrantes de su banda al centro asistencial. El 1 de diciembre del año pasado fue formalizado por los delitos de asociación ilícita por tráfico de droga y lavado de activos.
El coronel inspector operativo de Gendarmería, Roberto Maldonado conversó con CNN Chile y aseguró que las gestiones de traslado se estaban haciendo desde el 14 de diciembre donde se habían puesto a disposición los antecedentes al tribunal con el fin de discutir el cambio del interno a dependencias de salud de la institución.
Esta mañana, el imputado pudo ser visto saliendo de las dependencias de la Clínica Las Condes y subido a una ambulancia con la seguridad respectiva de Carabineros y Gendarmería.