La
Cancillería de Chile confirmó la muerte de dos nacionales en el accidente aéreo que se registró ayer viernes en Perú, específicamente en la ciudad de Nasca.
"El Consulado General de Chile en Lima
ha recibido datos de la aerolínea con la identificación de dos connacionales fallecidos en el accidente de la avioneta Cessna en la localidad de Nasca", señala el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Cancillería agrega que "asimismo,
está en contacto con autoridades en la zona, para otorgar la ayuda necesaria".
En Perú, las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones han solicitado a Cancillería que realice la comunicación diplomática respectiva en la que reiteren el compromiso de Perú en brindar a los turistas extranjeros viajes seguros.
"(Se debe) reiterar el compromiso del Perú en brindar a los turistas extranjeros viajes seguros, donde los operadores turísticos cumplen con todas las garantías necesarias, las cuales son fiscalizadas y supervisadas por las instituciones gubernamentales competentes", sostuvieron.
Además, desde el Mincetur lamentaron el fallecimiento del grupo de turistas y la tripulación de la avioneta que cayó tras despegar del aeródromo María Reiche para dirigirse a las Líneas de Nasca. Indicaron que en coordinación con la Red de Protección al Turista
han informado a las Embajadas de Países Bajos y de Chile sobre el deceso de los turistas.Las víctimas fatales son tres holandeses, dos chilenos y los dos peruanos que formaban la tripulación de la nave siniestrada.
Además, sostuvieron que realizan las coordinaciones necesarias para el esclarecimiento de los sucesos que ocasionaron el accidente, y que el Ministerio Público y la Comisión de Accidentes de Aviación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya realizan las investigaciones del caso.
"Desde Mincetur solicitamos la celeridad a fin de determinar responsabilidades y sanciones, de ser el caso", agregó el comunicado.