EMOLTV

Delgado dice que hostigamiento a ex Fuente Alemana "no justifica" uso de arma del dueño y anuncia reforzamiento policial

El ministro del Interior afirmó que "jamás quisiéramos que hubiera gente violenta atacando, ni tampoco esa respuesta con un arma de aire comprimido. No debiese ser el camino".

05 de Febrero de 2022 | 12:13 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

El dueño de La Antigua Fuente repelió los ataques con un arma de aire comprimido.

Captura.
La tarde de ayer viernes se volvieron a registrar hechos de violencia en el perímetro de Plaza Italia, lo que provocó el cierre de estaciones del Metro de Santiago, y el intento de ataques a locales comerciales, incluyendo la Fuente Alemana.

La semana pasada, el dueño del local, Carlos Siri, resultó herido luego que, según el relato de su hermano, intentara ayudar a un joven que era perseguido por una turba. Ayer, un grupo de sujetos se acercó al local para intentar vandalizarlo, sin embargo Siri intentó repeler el ataque con una escopeta de aire comprimido.

Esta mañana, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció mayor resguardo policial para la zona y recordó que "hay una relación muy tensa entre los locatarios y los manifestantes más violentos (...) Estos manifestantes que, a ratos son delincuentes, son los más duros que van quedando de las manifestaciones masivas del estallido social", según comentó en Meganoticias.

Asimismo, indicó que "aquí, puntualmente, ha habido un hostigamiento contra el dueño, quien la semana pasada fue atacado brutalmente, y este hostigamiento continuó ayer".

De todas maneras, el secretario de Estado dijo que desde el Gobierno "jamás quisiéramos que hubiera gente violenta atacando, ni tampoco la respuesta, con un arma de aire comprimido que fue la que se utilizó. Eso no debiese ser el camino".

Según comentó, Carabineros ayer hizo la denuncia y posteriormente la fiscal a cargo le tomó declaración al empresario, se incautó el arma y se abrió un proceso de investigación. Asimismo, detalló que no se ha reportado ninguna persona herida producto de este enfrentamiento.

"Vamos a poner resguardo policial específico en esa zona, con vista a lo que está ocurriendo: hay un hostigamiento derechamente a este señor, seguramente por sus declaraciones previas sobre el estallido social y las manifestaciones", interpretó el ministro.

Si bien recordó que la zona cuenta con resguardo los viernes, incluyendo al barrio Lastarria, "este local queda muy expuesto a las zonas más complejas y eso lo vamos a reforzar con mayor presencia policial en los próximos días", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?