"Vamos a poner resguardo policial específico en esa zona, con vista a lo que está ocurriendo: hay un hostigamiento derechamente a este señor, seguramente por sus declaraciones previas sobre el estallido social y las manifestaciones".
Eso señaló esta mañana el
ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tras los últimos ataques sufridos por el restaurante "Antigua Fuente", más conocido como la ex Fuente Alemana, y donde su dueño, Carlos Siri, ayer repelió usando una escopeta a postones.
"Este local queda muy expuesto a las zonas más complejas y eso lo
vamos a reforzar con mayor presencia policial en los próximos días", agregó el jefe de Gabinete.
Y la medida comenzó a regir de forma inmediata.
Ya esta tarde se aprecia la presencia de un carro policial afuera de la fuente de soda ubicada en la Alameda, justo al lado de la Plaza Italia.Según contaron a Emol desde el ministerio del Interior,
esta protección será "permanente" y "con énfasis en los días de convocatorias masivas", como lo es ya habitualmente los viernes desde el 18 de octubre del año pasado.
Ante lo sucedido ayer, Delgado también dijo que "jamás quisiéramos que hubiera gente violenta atacando, ni tampoco la respuesta, con un arma de aire comprimido que fue la que se utilizó. Eso no debiese ser el camino".
Ante esto, Siri señaló que "yo creo que aquí claramente el Estado es el responsable ahora de aquí para adelante de lo que nos pase. Se les ha dicho en todos los tonos, o sea me sacan la cresta, ahora lo otro de nuevo, bueno ¿cuando me saquen en un ataúd de allá adentro vamos a hacer algo?".
"Me gustaría que el ministro hubiese estado sentado al lado mío en el local en ese minuto, porque desde un despacho es muy fácil dar esa opinión. Es distinto cuando ya un viernes me dieron toda la golpiza que recibí y él no estuvo ahí, ni nadie, después venía lo mismo entonces, con respeto, señor ministro me gustaría saber si usted le hubiese gustado estar junto conmigo, que le hubiesen dado la golpiza y después ver que las cosas venían en la misma dirección", cerró el empresario.