Este lunes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que el incendio forestal que afecta al sector de Timaukel, próximo al parque nacional Karukinka, de la región de Magallanes, se mantiene "contenido", siniestro que lleva más de 1.350 hectáreas consumidas.
"El siniestro está bastante contenido, pero con posibilidades de rebrote", afirmó a radio Cooperativa Eduardo Vial, asesor de Gerencia de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, quien agregó luego que aún están trabajando en formar un cortafuegos en un perímetro de 80 kilómetros para acotar la superficie afectada.
En detalle, en el lugar se desempeñan siete brigadas, las que cuentan con apoyo de distintos organismos públicos y privados.
Asimismo, se cuenta con el apoyo de un avión Hércules C-130, con capacidad de carga de 15 mil litros de agua, además de dos aviones Air Tracktor y tres helicópteros, uno de ellos con tecnología de espuma a presión.
Se espera que este martes se produzcan precipitaciones, lo que podría ayudar a extinguir los remanentes que afectan a la zona de rica biodiversidad.
Cabe recordar que el incendio se declaró en un predio de la empresa forestal Russfin. En tanto, Conaf informó que a lo largo de Chile hay otros 22 incendios que están controlados, y otros seis que ya fueron declarados como extinguidos.