Polémica causaron los videos e imágenes difundidas por redes sociales en donde se ve a jóvenes participando en una masiva fiesta sobre lanchas sin las medidas de protección contra el covid-19 en el lago Villarrica, en la comuna de Pucón en la Región de La Araucanía.
Hasta la masiva fiesta llegó hasta un helicóptero que recogió a una persona que andaba en una moto de agua.
La comuna se encuentra en Fase 2 o de Transición, frente a esto el alcalde de Pucón, Carlos Barra conversó con radio Biobío e informó que se reunió con la Armada y sostuvieron que este evento había ocurrido el sábado.
El alcalde aseveró que "aquí la responsabilidad es de las personas, que sabiendo que esto está decretado, igual les permiten a sus hijos sacar las embarcaciones. Es responsabilidad de las familias".
Los hechos ocurrieron en el sector del lago más apegado a Villarrica y el jefe comunal señaló que "ahí intervino la Armada, cursó muchas infracciones y disolvió la reunión, dado que todas las comunas estamos empeñadas en que no haya aglomeraciones de ninguna naturaleza”.
Además indicó que son fiestas que no están bajo una reglamentación y son "esporádicos, ellos se citan en un lugar por redes sociales. No tienen patente ni permiso".
Desde el municipio afirmaron que es primera vez que sucede algo así, y que cuando hacen fiestas, ellos lo saben y pueden llegar a fiscalizar por tierra, Barra comentó que "la gente vino a divertirse a Pucón, pero no tienen que confundir las cosas. Tienen que respetar lo que la autoridad ha recomendado".