Tras una reunión sostenida entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y funcionarios del Hospital El Pino de San Bernardo, se decidió reforzar la seguridad en el recinto asistencial, ante las denuncias de los trabajadores.
El encuentro tomó lugar tras los episodios de violencia registrados el fin de semana cuando nueve personas heridas a bala llegaron al recinto.
"Tras coordinaciones con Carabineros de Chile, en el Hospital El Pino
se compromete carro policial en las afueras del recinto y carabinero extra al interior. Subsecretaria María José Gómez anuncia también revisión de medidas de seguridad y recuerda denuncia anónima en www.denunciaseguro.cl", indicó la Subsecretaría a través de sus canales oficiales.
Adicionalmente, la Municipalidad de San Bernardo se comprometió a instalar cámaras de seguridad perimetrales. En ese sentido, el alcalde Christopher White expresó que manifiestan su solidaridad "con los trabajadores del Hospital El Pino. No vamos a normalizar este tipo de situaciones, vamos a levantar la voz".
Por su parte, el trabajador del recinto asistencial, Patricio Torres, manifestó: "Teníamos muchas ganas de llevar a cabo esta reunión. Considero que fue bastante provechosa, porque llegamos a algunos acuerdos".