La abogada y convencional por el Distrito 23
Manuela Royo (Movimientos Sociales Constituyentes) interpuso una denuncia tras recibir una amenaza a través de su red social Facebook.
De acuerdo con lo que indicó, la acusación va dirigida contra "quienes resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores por el delito de amenazas simples, contemplando en el artículo 296 del Código Penal, cometido en mi perjuicio", todo con el fin de que se de inicio a una investigación criminal y se tomen las medidas de protección urgentes que sean necesarias.
Lo anterior, lo justificó con una captura de pantalla que muestra el mensaje. Entre una serie de ofensas, el texto señala: "¿Crees que vas a hacer lo que quieras? Inténtalo (...) porque
vas a terminar muerta".
Según precisó Royo, la amenaza la recibió específicamente en su fan page el día 6 de febrero del presente año a las 16:16 horas.
En la denuncia, la convencional relató que el artículo 296 del Código Penal establece que "el que amenazare seriamente a otro con causar a él mismo o a su familia, en su persona, honra o propiedad, un mal que constituya delito, siempre por los antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho será castigado".
En cuanto a la pena, puede ser presidio menor en sus grados medio a máximo; presidio menor en sus grados mínimo a medio; y presidio menor en su grado mínimo.