Juzgado de Garantía de Antofagasta.
Poder judicial/ referencial.
El Juzgado de Garantía de Antofagasta determinó ampliar hasta el lunes 14 de febrero el control de detención de los tres ciudadanos venezolanos que estarían involucrados en el asesinato de un joven camionero que fue presuntamente lanzado de un paso nivel este jueves, tras sostener un enfrentamiento con los imputados.
"Se logró la ampliación de detención de tres imputados por el delito de homicidio de un camionero en la ruta que une Mejillones con Antofagasta. Ante el Juzgado de Garantía de la ciudad de Antofagasta se controló la detención de tres imputados por su presunta participación como autores en el delito de homicidio de un camionero", sostuvo el vocero del Ministerio Público en Antofagasta, José Troncoso.
La medida fue solicitada por la Fiscalía de Antofagasta, argumentando que las detenciones se sustentan en flagrancia (dos de ellos retenidos por testigos del crimen) y el tercero por orden judicial. Además, con el fin de exista mayor tiempo para que lleguen los antecedentes de los pre-informes investigativos.
"Además la fiscalía solicitó la ampliación de detención de todos los computados, a fin que lleguen los antecedentes a la fiscalía de los pre-informes investigativos que podrán, en los próximos días, fundar la formalización de los computados y justificar eventualmente una prisión preventiva", detallaron desde el ente persecutor.
Ante los hechos, desde la delegación presidencial de Antofagasta han solicitado la expulsión de los tres ciudadanos extranjeros, mientras que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado anunció que prevé viajar hasta la región en los próximos días con la condición de que las rutas sean desbloqueadas.