El
ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegará este sábado a la Región de Antofagasta en el marco de la crisis que se vive en la zona y en el medio de las movilizaciones de camioneros y gremios.
La agenda del jefe de Gabinete contempla
reuniones con gremios, luego un punto de prensa. De ahí se reunirá con el gobernador y los alcaldes de la zona, para posteriormente sostener una reunión privada. Todo terminará con una capacitación a Carabineros.Junto a Delgado viajan el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.
Además, autoridades policiales, como el director (s) de la PDI, Claudio González; el Jefe Nacional de Migraciones y Policía Internacional, Roberto Toloza; el sudirector de de Inteligencia, Crimen Organizado de la PDI, José Ortíz; el general subdirector de Carabineros, Esteban Díaz; y general de Carabineros, Rodrigo Cerda.
Ayer, Delgado sostuvo que "vamos a desplazarnos muy temprano a Antofagasta, hemos conversado con los gremios, hemos explicado nuestras razones, ellos han explicado las suyas y mañana (sábado) esperamos tener una conversación como corresponde".
"Vamos a escucharlos y poder resolver sus inquietudes (...) nos complicaba el acceso al aeropuerto y en eso hay un compromiso en el que ellos están trabajando con sus bases, para poder desbloquear esa ruta del aeropuerto para poder trasladarnos", sentenció.